dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Laura Hancco, Gabriela Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T17:44:12Z | |
dc.date.available | 2022-06-24T17:44:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91047 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la fibra
de carrizo en la estabilización de la subrasante en la avenida Independencia en la cual
se adicionó en diferentes porcentajes 0%, 0.5%, 1%, 1.5% y 2% con respecto al peso
de suelo.
La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental siendo de nivel
explicativo y de enfoque cuantitativo. La población es considerada de 2 km de la
avenida Independencia como muestra fueron 4 calicatas. Los instrumentos que se
emplearon fueron bajo las normas estandarizadas de manera confiable para obtener
los resultados siendo los ensayos de análisis granulométrico por tamizado, contenido
de humedad, clasificación de suelos según SUCS y AASHTO, límites de consistencia,
Proctor Modificado y ensayo de CBR. De esta manera se obtiene los resultados de
laboratorio indicando una mejor combinación a la adición de 2% presentando una
disminución del índice de plasticidad del 4.73% al 4.09% de la fibra de carrizo, una
disminución de la densidad seca máxima siendo de 2.33% al 2.058%, un incremento
de optimo contenido de humedad siendo de 5.99% al 6.54% de la fibra de carrizo, en
cuanto al CBR incrementa en un rango de 56.6% al 64% de fibra de carrizo
presentando un porcentaje de variación de 13%.
En consecuencia, se concluye que las propiedades físicas y mecánicas del suelo ha
mejorado logrando buenos resultados estabilizando la subrasante considerando los
beneficios tanto ambientales como económicos siendo así una alternativa a un menor
costo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto de fibra reforzada | es_PE |
dc.subject | Fibra de concreto reforzado | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.title | Estabilización de subrasante con fibra de carrizo en la Av. Independencia, distrito de Ilo, Moquegua - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09389936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4136-7189 | es_PE |
renati.author.dni | 70880610 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |