Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia escolar y asertividad en los estudiantes de 1ero y 2do año de secundaria de una institución educativa en Reque - 2021
dc.contributor.advisor | Espinoza Yong, Nelson Pacifico | |
dc.contributor.author | Criollo Bravo, Jonathan Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T19:59:45Z | |
dc.date.available | 2022-06-24T19:59:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91067 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propuso en cuanto a su objetivo general determinar la relación existente en violencia escolar y asertividad en los estudiantes de la I.E. San Martin De Thours, ejecutándose en una muestra de 300 estudiantes de ambos sexos, con edades entre los 11 a 12 años de edad, siendo de tipo cuantitativa, con un diseño descriptivo-correlacional, para ello se utilizaron los instrumentos de Acoso entre iguales (CAI-CA) y la Escala de Autoinforme de Conducta Asertividad. Encontrando en los hallazgos que existe relación inversa media (r = -0,597), entre violencia escolar y asertividad, encontrando además que el 97.7% de escolares presentan nivel bajo de violencia escolar y el 65.3% niveles altos de asertividad, finalmente, se halló relación inversa media entre las dimensiones de asertividad y violencia escolar, siendo las dimensiones Auto asertividad - Maltrato verbal de mayor relación (rho=-0.478). Concluyendo sobre la investigación que a mayor asertividad en escolares habrá reducidos episodios de violencia escolar, siendo el estado actual de los centros educativos en pandemia, una de las causas, por la nula convivencia e interacción dentro de las aulas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Asertividad (psicología) | es_PE |
dc.subject | Niños - aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | niño | es_PE |
dc.title | Violencia escolar y asertividad en los estudiantes de 1ero y 2do año de secundaria de una institución educativa en Reque - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 45046719 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2077-7082 | es_PE |
renati.author.dni | 71314921 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Huertas Rodriguez, Gloria Isabel | |
renati.juror | Guerra Fernandez, Rosa Maria Del Carmen | |
renati.juror | Espinoza Yong, Nelson Pacifico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [329]