Criterios de diseño de espacios educativos 4-a y su influencia en los ambientes de aprendizaje. Caso: Centro Educativo Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho, Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre los criterios de diseño de espacios educativos 4-a con los ambientes
de aprendizaje en el colegio Nicolás Copérnico – San Juan de Lurigancho. El tipo
de investigación fue básica de investigación correlacional con diseño no
experimental y con un enfoque mixto. Se utilizó como población 1760 estudiantes,
83 docentes y el director del centro educativo, el tamaño de la muestra calculada
fue 37 alumnos, 37 padres o apoderados y 26 docentes y la entrevista al director
del centro educativo. La validez del instrumento se obtuvo mediante el juicio de
expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de
datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 13 ítems para la primera variable y
14 ítems para la segunda con una escala de 5 categorías. El análisis de datos se
ejecutó con el programa SPSS versión 24.0. Teniendo como resultado un 54.8%
con una significancia de 0.00, siendo este < 0.05 entonces se aprueba la hipótesis:
Existe relación entre los criterios de diseño de espacios educativos 4-a con los
ambientes de aprendizaje en el colegio Nicolás Copérnico – San Juan de
Lurigancho, 2021.
Collections
- Lima Norte [1118]