Análisis de la creatividad del videoclip “Echa para otro lao”, del Grupo Musical Los 5 de Oro, Callao, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La creatividad, es una facultad valiosa en la comunicación audiovisual, que permite,
organizar la realidad con singularidad para generar productos originales. Así, la
presente investigación presenta como objetivo general, Analizar la creatividad del
videoclip “Echa para otro lao”, del grupo musical Los 5 de Oro, Callao, 2020. Basados
en la teoría de la creatividad y pensamiento divergente de Guilford y Torrence, con
enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, se aplicó como instrumento una guía de
observación al videoclip, una entrevista a cuatro involucrados en su producción y a
dos expertos en comunicación y audiovisuales. Usando como método la observación
y triangulación, concluye que, el videoclip, trasmite un mensaje que se identifica con
el grupo musical, la casa productora y valores de la cultura peruana, bajo un enfoque
de pensamiento divergente. Se recomienda reforzar la originalidad en las
producciones audiovisuales.
Collections
- Lima Norte [1108]