Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento crítico como habilidad blanda en la educación
dc.contributor.author | Loayza Borda, José Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T19:06:12Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T19:06:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 1815-4867 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91249 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la comprensión del pensamiento crítico como habilidad blanda, con el propósito de proponer de manera específica una orientación teórica, metodológica y práctica para futuros programas educativos de desarrollo de pensamiento crítico. Se realizó una investigación documental centrada en producción científica de los últimos cinco años, considerando dos núcleos de análisis: 1.- la importancia del desarrollo de las habilidades blandas y 2.- el pensamiento crítico como habilidad blanda. Los resultados muestran que la implementación de programas en Educación para el desarrollo de pensamiento crítico debe considerar las características esenciales de las habilidades blandas, lo cual garantizará una propuesta más contextualizada alineada a los actuales espacios socio-laborales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Oriente | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Maestro y sociedad;Vol. 18, No. 3, 2021 | |
dc.relation.uri | https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5399 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Habilidades gerenciales | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | El pensamiento crítico como habilidad blanda en la educación | es_PE |
dc.title.alternative | Critical thinking programs as a soft skill in education | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:1815-4867 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [96]