dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Bances Angeles, Cesar Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T21:08:51Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T21:08:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91271 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo, “Demostrar que la aplicación de
Estrategias Didácticas, mejora la comprensión lectora de los estudiantes del
Tercer Grado de Primaria, de la Institución Educativa N° 10945”. Las
perspectivas teóricas de la comprensión lectora, transferencia de información,
interactiva y transaccional, el enfoque de los niveles de comprensión lectora:
literal, inferencial y crítico y la explicación sobre estrategias didácticas. Se
investigó con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una población de
cuatro secciones, correspondiendo a115 estudiantes, varones y mujeres; con
una muestra de dos aulas, como grupo experimental de 32 estudiantes y como
grupo de control con 29 estudiantes. Para recolectar información se elaboró y
aplicó un test sobre lectura el mismo que fue validado por expertos y
determinado su índice de confiabilidad, la aplicación se hizo a nivel de pre y
post test, aplicando Estrategias Didácticas al grupo experimental, mientras que
el grupo de control trabajó con sus propias estrategias, los estudiantes se
mostraron muy activos trabajando lecturas a modo de juego y demostrando
interés por leer. Se llegó a concluir que la aplicación de Estrategias Didácticas,
produjo efectos óptimos en la comprensión lectora de los estudiantes, logrando
alcanzar el nivel crítico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Perú | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para la comprensión de lectura con estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 10945 - José Leonardo Ortiz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 41277246 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |