Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Aguilar, Agueda
dc.contributor.authorGarcia Zarate, Harold Santiago
dc.date.accessioned2022-07-04T13:25:41Z
dc.date.available2022-07-04T13:25:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91296
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar psicológico y el síndrome de desgaste profesional en docentes afectados con la Covid- 19 en una Institución Educativa de la ciudad de Tumbes. El estudio fue de tipo básica, dado que fue una investigación teórica o dogmática, siendo principalmente el desarrollo en un marco teórico y así ampliar los conocimientos científicos; asimismo, fue de tipo descriptivo correlacional. La población-muestra fue de 35 docentes afectados con la Covid-19 de una Institución educativa; se empleó la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff, adaptado por Díaz et al. (2006) y el cuestionario de síndrome de desgaste profesional de Maslach, adaptado por Monsalve (2017). Concluyendo que existió una relación inversa de magnitud grande y estadísticamente significativa (p<.05) entre el bienestar psicológico y el síndrome de desgaste profesional (rs= -.61; p=.0001), siendo la regla, rechazar Ho, si p < .05, caso contrario Aceptar Ho si p ≥ .05. Finalmente, en la distribución de docentes afectados con la Covid-19, se apreció en el nivel elevado de bienestar psicológico, un 80.8% de docentes con un nivel bajo de síndrome de desgaste profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de desgaste profesionales_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectProfesores - Estrés laborales_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleBienestar psicológico y síndrome de desgaste profesional en docentes afectados con la Covid-19 en una institución educativa, Tumbes – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni33429325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9793-0516es_PE
renati.author.dni45883185
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess