Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorPacheco Aguilar, Paola Monserrat
dc.date.accessioned2022-07-04T21:20:16Z
dc.date.available2022-07-04T21:20:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91353
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de madurez neuropsicológica entre niños y niñas del Centro especializado en intervención temprana para niños dentro del Espectro Autista y otros trastornos del desarrollo – Lima 2022. Por dicha razón, el estudio tiene como metodología un enfoque cuantitativo en el cual se valora una sola variable de estudio la cual no fue manipulada por la investigadora, por lo que es de método no experimental, de diseño comparativo – descriptivo. La población estuvo conformada por 60 niños inscritos en el Centro Especializado en intervención temprana para niños dentro del Espectro autista y otros trastornos del desarrollo. El cuestionario del cual se hizo uso titulado CUMANIN, está dividido en 12 dimensiones de las cuales, ocho son escalas principales y 4 escalas adicionales, exceptuando la escala de lateralidad, la cual no fue usada en este estudio; pasó por un proceso de validez de juicio de tres (3) expertos en el área, además, se verificó la fiabilidad haciendo uso del estadístico Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos fueron procesados y narrados de acuerdo a la clasificación global que indica la prueba, resaltando que el 53.8% de niñas evaluadas se encuentran en el nivel superior al promedio y el 46.2% se encuentran el nivel promedio; en comparación a los resultados obtenidos de los niños evaluados, el 41.2% pertenece al nivel promedio y el 35.3%, superior al promedio. Lo cual muestra la incidencia de desarrollo entre los niños y niñas frente a su desarrollo de madurez neuropsicológica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.subjectDesórdenes del espectro autistaes_PE
dc.subjectAutismo en niñoses_PE
dc.titleMadurez neuropsicológica en niños dentro del Espectro Autista y otros trastornos del desarrollo en MADI – Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni70022808
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorZevallos Zavaleta, Ricardo Nelson
renati.jurorAvendaño Atauje, José Carmen
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess