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Las artes plásticas como estrategia para desarrollar la creatividad en estudiantes con necesidades especiales en la Institución Educativa Kallpa, 2021
dc.contributor.advisor | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Tapia Vega, Connie Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T16:20:08Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T16:20:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91395 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue demostrar que las artesplásticas mejoran el desarrollo de la creatividad en estudiantes con necesidades especiales, en la Institución educativa Kallpa, 2021, se usó el método hipotético deductivo, con diseño cuasi-experimental, con enfoque cuantitativo, trabajó con unapoblación de 50 estudiantes, con dos grupos de control y experimental, se utilizó como técnica la observación a través de una lista de cotejo, se utilizó para el instrumento la validez por juicio de expertos y la confiabilidad con Kuder Richardsoncuyo valor fue 0,830. En los resultados antes de aplicar las técnicas de dibujo, pintura y modelado, los estudiantes estuvieron tanto el grupo de control como el experimental en el nivel inicio, estuvo el experimental en un 48% y el de control en72%, después de usar las técnicas pasaron los estudiantes a logrado, en el experimental al 80% y en el de control logrado en 24%. Se concluye que existe diferencia significativa antes y después de aplicar las técnicas de artes plásticas con la aplicación de la prueba U de Mann de Whitney. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Instituciones Educativas | es_PE |
dc.title | Las artes plásticas como estrategia para desarrollar la creatividad en estudiantes con necesidades especiales en la Institución Educativa Kallpa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09726163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8928-1237 | es_PE |
renati.author.dni | 48104148 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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