Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo de primaria de una institución pública, San Martín de Porres, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio, tuvo como objetivo, determinar la relación entre la Comprensión
lectora y Rendimiento Académico en estudiantes del V ciclo de Primaria de una
Institución Pública, San Martín de Porres, 2021. El tipo de estudio, según su nivel
de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal,
descriptivo correlacional. Se trabajó con la población censal, constituida por 70
estudiantes del V ciclo de primaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica
de la encuesta y mediante la aplicación de los instrumentos: Escala valorativa de la
comprensión lectora y Rendimiento Académico, se recolectaron datos, que fueron
analizados mediante tablas de frecuencias, figura de barras, tablas de contingencia
y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Concluyendo, Se demostró relación
significativa (Rho = 0.840; sig. =0.000) entre la Comprensión lectora y Rendimiento
Académico en estudiantes del V ciclo de Primaria de una Institución Pública, San
Martín de Porres, 2021, del mismo modo se procedió con el rechazo de la hipótesis
nula.
Colecciones
- Lima Norte [944]