Gestión de mantenimiento de sistemas de seguridad electrónicos y la calidad de servicio en refinería: edificios administrativos, Talara 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los grandes problemas en Latinoamérica era la inadecuada planificación de
mantenimiento; en ese sentido, a nivel mundial, toda empresa está obligada a asumir
estándares de calidad sin fronteras para ser competitiva. Ante ello, esta investigación buscó
dar una posible solución a través de “gestión de mantenimiento de sistemas de seguridad
electrónicos y la calidad de servicio en Refinería: Edificios Administrativos, Talara 2021”
para ello se planteó el objetivo: Determinar la relación que existe entre Gestión de
mantenimiento de los sistemas de seguridad electrónicos y calidad de servicio en los
edificios administrativos; metodológicamente, la investigación fue científica; por su
finalidad y enfoque aplicativa-cuantitativa; diseño fue no experimental; con los resultados
se concluyó que: El plan de gestión de mantenimiento planificado sobre sistemas de
seguridad electrónicos, se desarrolló 71.05% y 28.95% no; en el mantenimiento preventivo
se determinó incumplimiento significativo de las horas dedicadas al mismo (el 38.3% se ha
cumplido y el 61.7% no); con la teoría de la confiabilidad respecto a los equipos se determinó
que la calidad de servicio es muy buena; el 31.8% de encuestados consideró que el personal
técnico casi nunca realiza el servicio de mantenimiento, y, nunca el 9.1%, sumando 40.9%,
mientras la sumatoria de valoraciones positivas fue 59.09%; el 68.2% de encuestados dijo
estar satisfecho con la calidad de mantenimiento ejecutado por el personal de la refinería,
sin embargo, no estuvo el 31.8%; finalmente, el 82% del personal tiene experiencia y está
capacitado para ejecutar sus actividades, sin embargo, el 18% de los encuestados respondió
que, el personal no cuenta con experiencia ni capacitación necesaria.
Colecciones
- Piura [749]