Gestión escolar y calidad de los aprendizajes en instituciones educativas con jornada escolar completa; Ancash, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre gestión escolar y calidad de los aprendizajes en las instituciones
educativas con jornada escolar completa en la región Ancash. Se realizó un
análisis cuantitativo no experimental y un diseño correlacional, la muestra
constó de 53 instituciones educativas representadas por sus directores. Se
aplicaron dos cuestionarios, el primero con 50 ítems y el segundo con 23
ítems con respuestas de tipo Likert, éstos han sido adaptados a partir de los
instrumentos utilizados por el Minedu en la evaluación del desempeño en el
cargo de director en las IIEE en el año 2018; ambos instrumentos fueron
validados por juicio de expertos. El procesamiento y análisis de datos se
realizó con el programa Excel (tabla de frecuencias y figuras), se empleó la
prueba de independencia y coeficiente de tau-b- de kendall, el coeficiente de
correlación de Pearson y la prueba de Kolmogorov-Smirnov. La conclusión
arribada es que existe una relación directa de nivel moderado, teniendo el R
de Pearson = + 0,587 y significativa p-valor=0,00 entre gestión escolar y la
calidad de los aprendizajes.
Collections
- Chimbote [15]