Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar y calidad de los aprendizajes en instituciones educativas con jornada escolar completa; Ancash, 2020
dc.contributor.advisor | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
dc.contributor.author | Valderrama Espinoza, Eddy | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T19:31:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T19:31:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91491 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión escolar y calidad de los aprendizajes en las instituciones educativas con jornada escolar completa en la región Ancash. Se realizó un análisis cuantitativo no experimental y un diseño correlacional, la muestra constó de 53 instituciones educativas representadas por sus directores. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero con 50 ítems y el segundo con 23 ítems con respuestas de tipo Likert, éstos han sido adaptados a partir de los instrumentos utilizados por el Minedu en la evaluación del desempeño en el cargo de director en las IIEE en el año 2018; ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos. El procesamiento y análisis de datos se realizó con el programa Excel (tabla de frecuencias y figuras), se empleó la prueba de independencia y coeficiente de tau-b- de kendall, el coeficiente de correlación de Pearson y la prueba de Kolmogorov-Smirnov. La conclusión arribada es que existe una relación directa de nivel moderado, teniendo el R de Pearson = + 0,587 y significativa p-valor=0,00 entre gestión escolar y la calidad de los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y calidad de los aprendizajes en instituciones educativas con jornada escolar completa; Ancash, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.author.dni | 31656219 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [15]