Coordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Callao - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación
entre Coordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del nivel primaria de
una institución educativa particular, Callao-2021. La metodología comprendió el
tipo de estudio básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de
79 alumnos de una institución educativa del nivel primaria. En relación a los
instrumentos se aplicaron la lista de cotejo de coordinación motriz realizada por
Ajuriaguerra (1973) y adaptado Arias (2018) y la lista de cotejos realizado por
García (1989) y adaptado por Arias (2018). En los resultados se pudo hallar que
existe una correlación negativa media entre ambas variables de investigación
(Rho= -.264), según lo establecido por (Mondragón, 2014). Y con respecto a los
resultados descriptivos se pudo evidenciar que los niños presentan un nivel
bueno de coordinación motriz con el 44.3%, seguido del 39.2% en el nivel malo
y el 16.5% en el nivel regular; además, el 35.4% de niños presentan un nivel
medio de disgrafía motora, seguido del 34.2% en el nivel bajo y el 30.4% en el
nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [616]