Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorSandoval Gutiérrez, Fátima Kelli
dc.date.accessioned2022-07-13T13:16:12Z
dc.date.available2022-07-13T13:16:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91575
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre Coordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Callao-2021. La metodología comprendió el tipo de estudio básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 79 alumnos de una institución educativa del nivel primaria. En relación a los instrumentos se aplicaron la lista de cotejo de coordinación motriz realizada por Ajuriaguerra (1973) y adaptado Arias (2018) y la lista de cotejos realizado por García (1989) y adaptado por Arias (2018). En los resultados se pudo hallar que existe una correlación negativa media entre ambas variables de investigación (Rho= -.264), según lo establecido por (Mondragón, 2014). Y con respecto a los resultados descriptivos se pudo evidenciar que los niños presentan un nivel bueno de coordinación motriz con el 44.3%, seguido del 39.2% en el nivel malo y el 16.5% en el nivel regular; además, el 35.4% de niños presentan un nivel medio de disgrafía motora, seguido del 34.2% en el nivel bajo y el 30.4% en el nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleCoordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Callao - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni46327320
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess