Inteligencia emocional y actitudes hacia las clases virtuales en estudiantes del V ciclo de la I.E.P Hno. Noé Zevallos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo por objetivo evidenciar la relación entre
la Inteligencia emocional y actitudes hacia las clases virtuales en estudiantes del
V ciclo de la I.E.P. Hno. Noé Zevallos,2021. El estudio fue un enfoque
cuantitativo, tipo básica, correlacional de corte transversal, de diseño no
experimental.
Para el desarrollo de la investigación se contó con 72 estudiantes, para la
recolección de datos se utilizó la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos
escalas de tipo Likert. Los resultados confirmaron la existencia de la relación entre
la inteligencia emocional y actitudes a las clases virtuales, positiva con una
correlación baja, en los estudiantes del V ciclo de primaria la I.E.P. Hno. Noé
Zevallos,2021, según la prueba estadística de Pearson se obtiene 0,238*, con una
Sig., bilateral 0,044, con un p valor <0,05.Otros hallazgos obtenidos muestran la
relación estadísticamente significativa entre dos de los componentes de la primera
variable: manejo del estrés y estado de ánimo y las actitudes hacia las clases
virtuales, los resultados obtenidos en manejo del estrés refieren que hay una
relación positiva baja con una Sig. Bilateral 0,025, según la prueba estadística de
Pearson obtiene 0,264* y en la dimensión estado de ánimo en general se obtiene
una Sig., bilateral 0,42 según el coeficiente de correlación de Pearson obtiene
0,240.Concluyendo que mientras se fomente la práctica de la inteligencia
emocional en sus aulas, podrán adquirir estrategias para gestionar sus niveles de
estrés y sus estados de ánimo ,de esa manera manifestarán actitudes positivas
hacia las clases virtuales logrando su buen desempeño escolar.
Colecciones
- Lima Norte [662]