Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antoni
dc.contributor.authorMorales Arocutipa, Ana Mirian
dc.date.accessioned2022-07-14T15:06:41Z
dc.date.available2022-07-14T15:06:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91638
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo por objetivo evidenciar la relación entre la Inteligencia emocional y actitudes hacia las clases virtuales en estudiantes del V ciclo de la I.E.P. Hno. Noé Zevallos,2021. El estudio fue un enfoque cuantitativo, tipo básica, correlacional de corte transversal, de diseño no experimental. Para el desarrollo de la investigación se contó con 72 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos escalas de tipo Likert. Los resultados confirmaron la existencia de la relación entre la inteligencia emocional y actitudes a las clases virtuales, positiva con una correlación baja, en los estudiantes del V ciclo de primaria la I.E.P. Hno. Noé Zevallos,2021, según la prueba estadística de Pearson se obtiene 0,238*, con una Sig., bilateral 0,044, con un p valor <0,05.Otros hallazgos obtenidos muestran la relación estadísticamente significativa entre dos de los componentes de la primera variable: manejo del estrés y estado de ánimo y las actitudes hacia las clases virtuales, los resultados obtenidos en manejo del estrés refieren que hay una relación positiva baja con una Sig. Bilateral 0,025, según la prueba estadística de Pearson obtiene 0,264* y en la dimensión estado de ánimo en general se obtiene una Sig., bilateral 0,42 según el coeficiente de correlación de Pearson obtiene 0,240.Concluyendo que mientras se fomente la práctica de la inteligencia emocional en sus aulas, podrán adquirir estrategias para gestionar sus niveles de estrés y sus estados de ánimo ,de esa manera manifestarán actitudes positivas hacia las clases virtuales logrando su buen desempeño escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y actitudes hacia las clases virtuales en estudiantes del V ciclo de la I.E.P Hno. Noé Zevallos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni25767901
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorZárate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess