dc.contributor.advisor | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Cabanillas Perez, Linda Azucena | |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T19:36:33Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T19:36:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91701 | |
dc.description.abstract | La investigación propone un Programa Cognitivo Conductual para la depresión
en usuarios adolescentes de un Centro de Salud Mental, Pacasmayo 2021. Es
de tipo aplicada, diseño descriptivo propositivo, no experimental, la muestra
consistió en 30 adolescentes entre 13 y 18 años a través del muestro no
probabilístico por conveniencia. Para la recopilación de datos, se usó la Escala
de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR) de Wiilliam Reynolds,
adaptada por Nelly Ugariiza & Miguel Escurra (2002). Se realizó un programa de
intervención basado en el modelo cognitivo conductual, consistiendo en 15
sesiones, con el objetivo de disminuir y controlar pensamientos distorsionados
en los usuarios adolescentes diagnosticados con depresión. Con respecto a los
resultados, se obtuvo que los usuarios adolescentes predomina en nivel Leve de
Depresión, representado por el 40.0% a la vez en la dimensión Desmoralización
de la Depresión, representado por el 56.7%, sin embargo, en la dimensión
Expresiones emocionales se predomina un nivel Sin depresión, representado por
el 70.0%, en la dimensión Anhedonia se ubica en un nivel Moderado con un
56.7%, junto con la dimensión Baja autoestima con un 40.0% y finalmente, se
predomina nivel Severo a la dimensión Somático- vegetativo de la depresión,
representada por un 46.7% | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Intervención psicológica | es_PE |
dc.subject | Centro de salud | es_PE |
dc.title | Programa cognitivo conductual para la depresión en los usuarios adolescentes de un centro de salud mental, Pacasmayo 2021: Estudio descriptivo - propositivo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 70230261 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Araujo Robles, Elizabeth Dany | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |