Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorCabanillas Perez, Linda Azucena
dc.date.accessioned2022-07-15T19:36:33Z
dc.date.available2022-07-15T19:36:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91701
dc.description.abstractLa investigación propone un Programa Cognitivo Conductual para la depresión en usuarios adolescentes de un Centro de Salud Mental, Pacasmayo 2021. Es de tipo aplicada, diseño descriptivo propositivo, no experimental, la muestra consistió en 30 adolescentes entre 13 y 18 años a través del muestro no probabilístico por conveniencia. Para la recopilación de datos, se usó la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR) de Wiilliam Reynolds, adaptada por Nelly Ugariiza & Miguel Escurra (2002). Se realizó un programa de intervención basado en el modelo cognitivo conductual, consistiendo en 15 sesiones, con el objetivo de disminuir y controlar pensamientos distorsionados en los usuarios adolescentes diagnosticados con depresión. Con respecto a los resultados, se obtuvo que los usuarios adolescentes predomina en nivel Leve de Depresión, representado por el 40.0% a la vez en la dimensión Desmoralización de la Depresión, representado por el 56.7%, sin embargo, en la dimensión Expresiones emocionales se predomina un nivel Sin depresión, representado por el 70.0%, en la dimensión Anhedonia se ubica en un nivel Moderado con un 56.7%, junto con la dimensión Baja autoestima con un 40.0% y finalmente, se predomina nivel Severo a la dimensión Somático- vegetativo de la depresión, representada por un 46.7%es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectIntervención psicológicaes_PE
dc.subjectCentro de saludes_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual para la depresión en los usuarios adolescentes de un centro de salud mental, Pacasmayo 2021: Estudio descriptivo - propositivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni70230261
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess