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dc.contributor.advisorArevalo Vidal, Samir Augusto
dc.contributor.authorMollenedo Rodriguez, Elizabeth
dc.date.accessioned2022-07-20T18:12:30Z
dc.date.available2022-07-20T18:12:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91801
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general “Explicar cómo la metodología URCI empleando VANT, determina la condición superficial de la carretera Huamancharpa cusco 2021”, es por ello que se hizo uso del dron DJI MAVIC 2 PRO para la evaluación de las fallas. La investigación es de tipo Aplicada de acuerdo al diseño metodológico es no experimental del nivel explicativo y enfoque cuantitativo. Se determinaron los resultados en base al patrón según nuestros objetivos el cual determinamos que con el uso de VANT se podían identificar las fallas los cuales se demostró en nuestro trabajo que si se puede identificar de forma clara y precisa además realizando una comparación de los valores URCI obtenidos, con el uso de VANT es de 60 en el primer tramo reflejando una condición “bueno” y para el segundo tramo es de 53 reflejando una condición “regular”, de igual manera al ver los resultados obtenidos de forma URCI tradicional se obtuvo para el primer tramo 60 reflejando una condición bueno y al realizar el análisis para el segundo tramo se obtuvo 63 reflejando una condición de “bueno”. Al realizar la confrontación de resultados de ambas metodologías, se indica que existe variación absoluta en un rango 10 en la evaluación del segundo tramo, esto indica que en algunos sectores de la zona de estudio no hay variación significativa del Estado resultante de la carretera considerando ambos métodos, se indica que no hay diferencia significativa en las medias de los URCI entre el método VANT y el método directo, esto lo determina que el empleo del drone MAVIC 2 PRO para el cálculo de URCI es confiable. La investigación muestra como conclusión que el uso de VANT es una herramienta que nos facilitaría en la inspección de carreteras en tiempo calidad y precisión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectConservación y restauraciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.titleEvaluación de fallas superficiales por el método URCI, uso de VANT en comparación frente al método tradicional carretera Huamancharpa Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni46000342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6559-0334es_PE
renati.author.dni48266853
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.jurorArevalo Vidal, Samir Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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