Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCalizaya Santos, Beatriz Adelaida
dc.date.accessioned2022-07-20T22:09:59Z
dc.date.available2022-07-20T22:09:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91820
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se buscó determinar la incidencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente del nivel Primaria de la UGEL Huamanga, del distrito de Ayacucho, 2022; a fin de demostrar que los docentes necesitan fortalecer el desempeño docente con el apoyo de la gestión educativa realizada por el liderazgo del director. Este trabajo se enmarcó en una investigación cuantitativa, de tipo no experimental con nivel correlacional causal y transversal. La muestra de estudio fue conformada por 100 docentes de las diferentes áreas de la Institución Educativa. Para la obtención de datos se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con un total de 50 preguntas que evaluaron las dos variables de la investigación. La fiabilidad de los cuestionarios se la midió a través del Alfa de Cronbach, donde se obtuvo resultados favorables, siendo 0,916 para el cuestionario de Liderazgo transformacional y 0,883 para el cuestionario Desempeño docente. La validez de los cuestionarios fue determinada mediante juicio de expertos quienes avalaron su aplicación. Los resultados demostraron que sí existe incidencia entre la variable liderazgo transformacional sobre la variable desempeño docente ya que el valor del coeficiente de correlación Rho = 0,921 con una significancia menor al 5% (p < 0.05) lo cual evidencia una incidencia alta y positiva considerable, por lo que se acepta la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleIncidencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente del nivel primaria de la UGEL Huamanga, distrito Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni04440210
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorZavaleta Reyna de Ascoy, María del Pilar
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess