dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Calizaya Santos, Beatriz Adelaida | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T22:09:59Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T22:09:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91820 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la incidencia del liderazgo
transformacional en el desempeño docente del nivel Primaria de la UGEL Huamanga,
del distrito de Ayacucho, 2022; a fin de demostrar que los docentes necesitan
fortalecer el desempeño docente con el apoyo de la gestión educativa realizada por el
liderazgo del director.
Este trabajo se enmarcó en una investigación cuantitativa, de tipo no experimental con
nivel correlacional causal y transversal. La muestra de estudio fue conformada por 100
docentes de las diferentes áreas de la Institución Educativa. Para la obtención de
datos se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con
un total de 50 preguntas que evaluaron las dos variables de la investigación. La
fiabilidad de los cuestionarios se la midió a través del Alfa de Cronbach, donde se
obtuvo resultados favorables, siendo 0,916 para el cuestionario de Liderazgo
transformacional y 0,883 para el cuestionario Desempeño docente. La validez de los
cuestionarios fue determinada mediante juicio de expertos quienes avalaron su
aplicación.
Los resultados demostraron que sí existe incidencia entre la variable liderazgo
transformacional sobre la variable desempeño docente ya que el valor del coeficiente
de correlación Rho = 0,921 con una significancia menor al 5% (p < 0.05) lo cual
evidencia una incidencia alta y positiva considerable, por lo que se acepta la hipótesis
planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Incidencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente del nivel primaria de la UGEL Huamanga, distrito Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 04440210 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Zavaleta Reyna de Ascoy, María del Pilar | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |