Competencias digitales en el desarrollo profesional docente, Ayacucho 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación entre las
competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes de las
Instituciones Educativas de la Provincia de Parinacochas - Ayacucho, 2020; a fin
de demostrar que los docentes necesitan desarrollar competencias digitales para
implementarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje haciendo uso de las
innovaciones tecnológicas en contexto educativo.
Este trabajo se enmarcó en una investigación cuantitativa, de tipo no experimental
con nivel correlacional causal y transversal. La muestra de estudio fue conformada
por 61 docentes de las diferentes áreas de la Institución Educativa. Para la
obtención de datos se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos
cuestionarios con un total de 40 preguntas que evaluaron las dos variables de la
investigación. La fiabilidad de los cuestionarios se la midió a través del Alfa de
Cronbach, donde se obtuvo resultados favorables, siendo 0,828 para el
cuestionario de Competencias digitales y 0,733 para el cuestionario Desarrollo
profesional. La validez de los cuestionarios fue determinada mediante juicio de
expertos quienes avalaron su aplicación.
Los resultados demostraron que sí existe relación entre la variable competencias
digitales sobre la variable desarrollo profesional ya que el valor del coeficiente de
correlación de Spearman es 0.842 lo que indica que existe correlación directa y
altamente significancia bilateral se obtuvo 0,000 que es menor al valor de
significancia establecida en la investigación por lo que se acepta la hipótesis
planteada.
Colecciones
- Trujillo [503]