La resiliencia en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemática
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo interpretar los recientes estudios
de la resiliencia en niños de II ciclo de educación inicial; la investigación es de
tipo básica con un diseño cualitativo. Así mismo se llevó a cabo una revisión
sistemática en las diferentes bases de datos, como: Redalyc y Dialnet; luego de
pasar por un filtro de criterios de inclusión y de exclusión se recopilaron 15
artículos. Como resultado se obtuvo que el niño en primer lugar desarrolla su
comprensión social manifestando su sentido del humor, lo que le genera
resiliencia permitiéndole afrontar las adversidades que le presente. Luego de
desarrollar su comprensión social, va a desarrollarse a nivel personal
permitiéndole también desarrollar la estimulación en resiliencia donde debe de
implementar estrategias de intervención y potenciar factores protectores a través
de la autonomía, la creatividad, el humor y la autoestima. Así mismo permitirá al
niño incrementar su confianza y seguridad de sí mismo; para ello es necesario
el apoyo de los padres de familia y docente, todo ello permitirá al niño crecer con
un buen equilibrio emocional y desarrollar habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Este [178]