dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Granados Saca, Betty | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T13:46:29Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T13:46:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9195 | |
dc.description.abstract | La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el
objetivo del estudio.Determinar la relación entre el clima institucional y la gestión
educativa de las Instituciones Educativa “Ricardo Palma y Virgen de
Fátima”UGEL02-Lima San Martin de Porres. 2013. El trabajo se fundamentó en
las informaciones teóricas la teoría organizacional que está centrada su atención
en la administración y el individuo, existen muchos autores que la respaldan,
entre ellos tenemos Idalberto Chiavenato, Guzmán, entre otros, así mismo al
respecto diversos trabajos de investigación básica y de campo, han establecido la
gran importancia que tiene el clima institucional y la gestión educativa en las
instituciones educativas.
ara el caso de la investigación se planteó un estudio tipo básico, nivel descriptivo
correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, hizo uso de la
técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario dirigidos docentes en el
procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los
resultados, con una muestra de 95 que integra las instituciones educativas
“Ricardo Palma” y “Virgen de Fátima” del distrito S.M.P, Ugel 02 lo que permitió
recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones.
Concretamente se concluye según los resultados de la prueba de hipótesis a
través de la distribución Chi-cuadrado, se muestra que el estadístico es igual a
42.731 (p-valor =0.000<0.05), este valor indica que se debe rechazar la hipótesis
nula de independencia, por lo tanto existe relación significativa entre el Clima
Institucional y la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas “Ricardo
Palma” y “Virgen de Fátima” de la UGEL 02-Lima San Martin de Porres (ver tabla
N° 10). De allí se puede decir que en general, que a mejor clima institucional hay
mejor gestión educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Potencial humano | es_PE |
dc.subject | Diseño organizacional | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión comunitaria | es_PE |
dc.title | Clima institucional y la gestión educativa de las I.E. Ricardo Palma y Virgen de Fátima- UGEL 02- Lima. San Martin de Porres-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 08012101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3542-9117 | es_PE |
renati.author.dni | 33671401 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |