Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorGranados Saca, Betty
dc.date.accessioned2018-01-09T13:46:29Z
dc.date.available2018-01-09T13:46:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9195
dc.description.abstractLa investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el objetivo del estudio.Determinar la relación entre el clima institucional y la gestión educativa de las Instituciones Educativa “Ricardo Palma y Virgen de Fátima”UGEL02-Lima San Martin de Porres. 2013. El trabajo se fundamentó en las informaciones teóricas la teoría organizacional que está centrada su atención en la administración y el individuo, existen muchos autores que la respaldan, entre ellos tenemos Idalberto Chiavenato, Guzmán, entre otros, así mismo al respecto diversos trabajos de investigación básica y de campo, han establecido la gran importancia que tiene el clima institucional y la gestión educativa en las instituciones educativas. ara el caso de la investigación se planteó un estudio tipo básico, nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario dirigidos docentes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 95 que integra las instituciones educativas “Ricardo Palma” y “Virgen de Fátima” del distrito S.M.P, Ugel 02 lo que permitió recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones. Concretamente se concluye según los resultados de la prueba de hipótesis a través de la distribución Chi-cuadrado, se muestra que el estadístico es igual a 42.731 (p-valor =0.000<0.05), este valor indica que se debe rechazar la hipótesis nula de independencia, por lo tanto existe relación significativa entre el Clima Institucional y la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas “Ricardo Palma” y “Virgen de Fátima” de la UGEL 02-Lima San Martin de Porres (ver tabla N° 10). De allí se puede decir que en general, que a mejor clima institucional hay mejor gestión educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectPotencial humanoes_PE
dc.subjectDiseño organizacionales_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectGestión comunitariaes_PE
dc.titleClima institucional y la gestión educativa de las I.E. Ricardo Palma y Virgen de Fátima- UGEL 02- Lima. San Martin de Porres-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni33671401
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess