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Propiedades físico-mecánicas del concreto autocompactante utilizando cemento tipo I, tipo HS y tipo V, Ica – 2022
dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Allauca Taipe, Helman | |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T17:28:46Z | |
dc.date.available | 2022-07-25T17:28:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91965 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo realizar el análisis del comportamiento de las propiedades físico y mecánicas del concreto autocompactante con la influencia de cemento tipo I, tipo HS y tipo V y la adición del superplastificante, La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo, Los resultados que se obtuvieron con la adición del aditivo en 0.5%, 0.75%, 1.00% y 1.25 con la resistencia a compresión, diseño con cemento tipo I patrón en 0% (242.63kg/cm2), se incrementó en:126.08% (548.55 kg/cm2), 132.23% (563.46 kg/cm2), 151.65% (610.59 kg/cm2) y 153.68% (615.5 kg/cm2), diseñó con cemento tipo Hs patrón en 0% (161.69 kg/cm2), se incrementó en: 271.56% (600.79 kg/cm2), 296.98% (641.89 kg/cm2), 321.35% (681.89 kg/cm2) y 277.25% (609.99 kg/cm2) y diseñó con cemento tipo V patrón en 0% (188.79 kg/cm2), se incrementó en: 98.82% (375.37 kg/cm2), 144.16% (460.96 kg/cm2), 172.02% (513.56 kg/cm2) y 205.33% (576.43 kg/cm2) y las propiedades en su estado fresco con la dosificación al, 0.75%, 1.00% y 1.25%, mantienen las propiedades de un concreto autocompactante obteniendo slump fow en la siguiente manera: Con el uso de cemento tipo I 73.5 cm ( t50: 9.58 seg, 28.5Cº y aire 1.4 %), 75 cm ( t50: 4.6 seg, 28.6 Cº y aire 1.3 %) y 75.5 cm ( t50: 8.95 seg, 28.4 Cº y aire 0.8 %); cemento tipo Hs 49.8 cm ( t50: 15.51 seg, 33.2 Cº y aire 1.6 %), 67.5 cm ( t50: 7.85 seg, 31.0 Cº y aire 1 %) y 77 cm ( t50: 8.75 seg, 28.7 Cº y aire 0.8 %) y cemento tipo V 75 cm ( t50: 7.3 seg, 30.2 Cº y aire 1.7 %), 76.5 cm ( t50: 9.42 seg, 28.5 Cº y aire 1.2 %) y 76.5 cm ( t50: 7.35 seg, 30 Cº y aire 1 %), Las conclusiones el uso de cemento tipo Hs tiene mejores resultados respecto a sus propiedades mecánicas y mejor comportamiento en su estado fresco el uso de cemento tipo I. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas de los materiales | es_PE |
dc.subject | Concreto asfáltico | es_PE |
dc.title | Propiedades físico-mecánicas del concreto autocompactante utilizando cemento tipo I, tipo HS y tipo V, Ica – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño sísmico y estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09389936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4136-7189 | es_PE |
renati.author.dni | 47105471 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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