Estandarización de procesos para optimizar la calidad de servicio del área de admisión en un hospital N-IV, Liima,2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “ESTANDARIZACION DE PROCESOS PARA
OPTIMIZAR LA CALIDAD DE SERVICIO DEL AREA DE ADMISION EN UN
HOSPITAL N-IV, LIMA, 2020.”. Tuvo como objetivo establecer de qué manera la
estandarización de procesos optimizará la calidad de servicio del área de admisión en
un hospital N-IV. Asimismo, determinar de qué manera la aplicación de
estandarización de procesos mejorará la eficiencia y la eficacia en el área de admisión
de un hospital N-IV. Por tal motivo se ha realizado este estudio de investigación, en
base a que se encontró retrasos durante la atención al asegurado en el área de
admisión que como consecuencia generan baja calidad de servicio para la institución,
a partir de ello se busca optimizar la calidad de servicio con la aplicación de la
Estandarización de Procesos, utilizando sus herramientas adecuadas en el desarrollo
de esta investigación.
El estudio de la investigación se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, con un
diseño experimental de tipo cuasi-experimental y de nivel explicativo; los instrumentos
abordados para medir la variable dependiente que es la calidad de servicio fueron las
fórmulas validadas por el juicio de expertos relacionadas con el índice de capacidad
de respuesta y el índice de fiabilidad, cuyos resultados se presentan en tablas y
gráficos, la población que se analizó consistió en los servicios atendidos en los 31
días.
Entre las principales conclusiones se tiene que: la herramienta estandarización de
procesos, implicó una mejora en la calidad de servicio de un 70%.
Colecciones
- Lima Norte [2574]