Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación y habilidades blandas en niños de preescolar: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.author | Alegre Mendoza, Susan Brigith Alexandra | |
dc.contributor.author | Bujaico Felix, Janina Cynthia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T21:12:34Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T21:12:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92062 | |
dc.description.abstract | La gamificación en la actualidad se constituye como una potente estrategia pedagógica, utilizada en diferentes escenarios y niveles educativos, el cual permite que los niños desarrollen sus habilidades blandas como: la creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, autonomía y toma de decisiones, además de aumentar su motivación y hacerles presentar un mayor interés en lo que están aprendiendo. El objetivo del presente estudio fue analizar los recientes planteamientos sobre la gamificación en artículos científicos de bases de datos de alto impacto y su influencia en el desarrollo de las habilidades blandas en estudiantes de preescolar. Es una tesis cualitativa, de tipo básica y de diseño no experimental, se analizaron 18 artículos científicos recopilados de una búsqueda sistemática en las bases de datos de Redalyc, Scielo, Scopus y Dialnet, las cuales cumplieron con los criterios de exclusión e inclusión. Se concluye que los niños que utilizan la gamificación como método de aprendizaje tienen más desarrolladas sus habilidades blandas, por ello es importante fortalecerlas desde temprana edad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Juegos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Revisión sistemática | es_PE |
dc.title | Gamificación y habilidades blandas en niños de preescolar: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 76523038 | |
renati.author.dni | 74253276 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]