Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia del manejo de recursos tecnológicos en la educación virtual de docentes de la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Medina Mendoza, Angelica Valentina | |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T22:13:46Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T22:13:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92070 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la incidencia del manejo de recursos tecnológicos en la educación virtual de docentes de la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021. El tipo de estudio empleado fue correlacional causal, con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, la población fue de una muestra de 35 docentes de toda la institución. En este trabajo investigativo se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables de estudio recursos tecnológicos y educación virtual, los mismos que a su vez fueron validados por el juicio de tres expertos. Según los resultados de la prueba de confiabilidad por medio del Alpha de Cronbach se determinó un 0.810 para recursos tecnológicos y 0.905 para educación virtual, que corresponde a una buena confiabilidad en ambas variables. En conclusión, un 97.1% de docentes considera que la educación virtual está en un nivel suficiente y se demostró que existe relación significativa entre los recursos tecnológicos y la educación virtual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacitación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Incidencia del manejo de recursos tecnológicos en la educación virtual de docentes de la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0926175928 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Vargas Farias, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1583]