dc.contributor.advisor | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Garcia More, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T23:21:50Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T23:21:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92085 | |
dc.description.abstract | La presente investigación descriptivo propositivo tuvo como finalidad determinar los
niveles de depresión del personal asistencial del Distrito de Parcoy, para luego
diseñar una propuesta de intervención. Para medir los niveles de depresión
utilizamos la Escala de Evaluación para la Depresión de Zung, adaptado al Perú
por Astocondor (2010). La población de la investigación estuvo conformada por los
50 trabajadores asistenciales que laboran en el Distrito de Parcoy. Se usó tablas
de frecuencia para establecer los niveles de depresión tanto en la escala general
como para las dimensiones; estado afectivo persistente, trastornos fisiológicos,
trastornos psicomotores, trastornos psíquicos. Los hallazgos demostraron que el
56% del personal asistencial evidencio depresión leve, el 26% presento depresión
moderada, el 12% sin depresión y el 6% presento depresión intensa. Significando
que el porcentaje del personal que presento niveles de depresión de leve a intenso,
está asociado a la coyuntura actual de la Covid-19 porque la pandemia conlleva al
personal a no tener las mismas motivaciones que tenían antes de dicha
enfermedad, desquebrajando su estado emocional actual. Finalmente se diseñó y
fundamento el programa de educación emocional que consta de 15 sesiones
basados en las cuatro dimensiones de la Escala propuesta por Zung. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Personal asistencial | es_PE |
dc.subject | Pandemia COVID-19 | es_PE |
dc.title | Programa de educación emocional para conductas depresivas en personal asistencial, causadas por la covid_19, del Distrito de Parcoy 2021: Estudio descriptivo - propositivo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 80458962 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Araujo Robles, Elizabeth Dany | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |