Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorGarcia More, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-07-26T23:21:50Z
dc.date.available2022-07-26T23:21:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92085
dc.description.abstractLa presente investigación descriptivo propositivo tuvo como finalidad determinar los niveles de depresión del personal asistencial del Distrito de Parcoy, para luego diseñar una propuesta de intervención. Para medir los niveles de depresión utilizamos la Escala de Evaluación para la Depresión de Zung, adaptado al Perú por Astocondor (2010). La población de la investigación estuvo conformada por los 50 trabajadores asistenciales que laboran en el Distrito de Parcoy. Se usó tablas de frecuencia para establecer los niveles de depresión tanto en la escala general como para las dimensiones; estado afectivo persistente, trastornos fisiológicos, trastornos psicomotores, trastornos psíquicos. Los hallazgos demostraron que el 56% del personal asistencial evidencio depresión leve, el 26% presento depresión moderada, el 12% sin depresión y el 6% presento depresión intensa. Significando que el porcentaje del personal que presento niveles de depresión de leve a intenso, está asociado a la coyuntura actual de la Covid-19 porque la pandemia conlleva al personal a no tener las mismas motivaciones que tenían antes de dicha enfermedad, desquebrajando su estado emocional actual. Finalmente se diseñó y fundamento el programa de educación emocional que consta de 15 sesiones basados en las cuatro dimensiones de la Escala propuesta por Zung.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectPersonal asistenciales_PE
dc.subjectPandemia COVID-19es_PE
dc.titlePrograma de educación emocional para conductas depresivas en personal asistencial, causadas por la covid_19, del Distrito de Parcoy 2021: Estudio descriptivo - propositivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni80458962
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorRodriguez Vega, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess