Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de educación emocional para conductas depresivas en personal asistencial, causadas por la covid_19, del Distrito de Parcoy 2021: Estudio descriptivo - propositivo
dc.contributor.advisor | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Garcia More, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T23:21:50Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T23:21:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92085 | |
dc.description.abstract | La presente investigación descriptivo propositivo tuvo como finalidad determinar los niveles de depresión del personal asistencial del Distrito de Parcoy, para luego diseñar una propuesta de intervención. Para medir los niveles de depresión utilizamos la Escala de Evaluación para la Depresión de Zung, adaptado al Perú por Astocondor (2010). La población de la investigación estuvo conformada por los 50 trabajadores asistenciales que laboran en el Distrito de Parcoy. Se usó tablas de frecuencia para establecer los niveles de depresión tanto en la escala general como para las dimensiones; estado afectivo persistente, trastornos fisiológicos, trastornos psicomotores, trastornos psíquicos. Los hallazgos demostraron que el 56% del personal asistencial evidencio depresión leve, el 26% presento depresión moderada, el 12% sin depresión y el 6% presento depresión intensa. Significando que el porcentaje del personal que presento niveles de depresión de leve a intenso, está asociado a la coyuntura actual de la Covid-19 porque la pandemia conlleva al personal a no tener las mismas motivaciones que tenían antes de dicha enfermedad, desquebrajando su estado emocional actual. Finalmente se diseñó y fundamento el programa de educación emocional que consta de 15 sesiones basados en las cuatro dimensiones de la Escala propuesta por Zung. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Personal asistencial | es_PE |
dc.subject | Pandemia COVID-19 | es_PE |
dc.title | Programa de educación emocional para conductas depresivas en personal asistencial, causadas por la covid_19, del Distrito de Parcoy 2021: Estudio descriptivo - propositivo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 80458962 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Araujo Robles, Elizabeth Dany | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]