Nociones matemáticas básicas en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Una revisión sistemática
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de revisión sistemática y de un enfoque cualitativo,
tiene como objetivo describir las nociones matemáticas básicas en niños y niñas
del II ciclo de Educación Inicial. Para cual se hizo una exhaustiva recopilación de
bases de datos obtenidas de diferentes fuentes que fueron: Google académico,
Redalyc, Dialnet y ERIC, Scielo; luego de depurar los criterios de inclusión y
como exclusión se recopilaron 16 artículos de investigación, por consiguiente,
fueron seleccionados por la metodología de estudio sistemático, después de una
búsqueda de 153 artículos científicos. Los resultados nos muestran los diversos
análisis de diferentes autores de investigación, demostrando que las nociones
matemáticas brindan habilidades y capacidades, mediante el uso de estrategias
a través de materiales lúdicos y concretos generando en el niño, poder así,
enfrentar situaciones adversas y solución a cualquier problema.
Colecciones
- Lima Este [194]