dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.contributor.author | Ayala Galarza, Naomi Shirley | |
dc.contributor.author | Ilizarbe Alpaja, Angie Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T22:09:05Z | |
dc.date.available | 2022-07-27T22:09:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92161 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación planteó como objetivo comprender las
características que tiene la educación virtual en niños con TEA, el método que
sustenta este estudio es de enfoque cualitativo, tipo básico, diseño de nivel no
experimental de estudio de caso. Se buscó ampliar información, comprender e
interpretar a través de las distintas percepciones y significados que se puedan
brindar a través de las experiencias de los participantes. Se estableció como
categoría la educación virtual en niños con trastorno del espectro autista,
considerando como muestra a 5 docentes que trabajan con niños autistas. La
técnica para recoger información fue la entrevista a profundidad y el instrumento
utilizado una guía de entrevista semi estructurada de 6 preguntas. Los resultados
reflejaron que las docentes utilizan diferentes herramientas virtuales para
desarrollar el aprendizaje del estudiante TEA la cual resulta beneficiosa para los
niños. Se concluyó que las clases virtuales para los niños con trastorno del espectro
autista se deben realizar de manera funcional, estructurada y dinámica en el cual
el niño pueda comprender y desarrollar sus habilidades; así mismo las docentes
deben estar capacitadas sobre el uso de diferentes estrategias como aplicaciones,
pictogramas y videos en esta nueva modalidad de enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Autismo en niños | es_PE |
dc.title | Educación virtual en niños con trastorno del espectro autista en el nivel inicial: Estudio de caso | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y educación ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 71600975 | |
renati.author.dni | 70886244 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Garcia Rosell, Ana Elisa Saldaña | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |