Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual en niños con trastorno del espectro autista en el nivel inicial: Estudio de caso
dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.contributor.author | Ayala Galarza, Naomi Shirley | |
dc.contributor.author | Ilizarbe Alpaja, Angie Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T22:09:05Z | |
dc.date.available | 2022-07-27T22:09:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92161 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación planteó como objetivo comprender las características que tiene la educación virtual en niños con TEA, el método que sustenta este estudio es de enfoque cualitativo, tipo básico, diseño de nivel no experimental de estudio de caso. Se buscó ampliar información, comprender e interpretar a través de las distintas percepciones y significados que se puedan brindar a través de las experiencias de los participantes. Se estableció como categoría la educación virtual en niños con trastorno del espectro autista, considerando como muestra a 5 docentes que trabajan con niños autistas. La técnica para recoger información fue la entrevista a profundidad y el instrumento utilizado una guía de entrevista semi estructurada de 6 preguntas. Los resultados reflejaron que las docentes utilizan diferentes herramientas virtuales para desarrollar el aprendizaje del estudiante TEA la cual resulta beneficiosa para los niños. Se concluyó que las clases virtuales para los niños con trastorno del espectro autista se deben realizar de manera funcional, estructurada y dinámica en el cual el niño pueda comprender y desarrollar sus habilidades; así mismo las docentes deben estar capacitadas sobre el uso de diferentes estrategias como aplicaciones, pictogramas y videos en esta nueva modalidad de enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Autismo en niños | es_PE |
dc.title | Educación virtual en niños con trastorno del espectro autista en el nivel inicial: Estudio de caso | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y educación ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 71600975 | |
renati.author.dni | 70886244 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Garcia Rosell, Ana Elisa Saldaña | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [182]