Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa María
dc.contributor.authorAyala Galarza, Naomi Shirley
dc.contributor.authorIlizarbe Alpaja, Angie Luz
dc.date.accessioned2022-07-27T22:09:05Z
dc.date.available2022-07-27T22:09:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92161
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación planteó como objetivo comprender las características que tiene la educación virtual en niños con TEA, el método que sustenta este estudio es de enfoque cualitativo, tipo básico, diseño de nivel no experimental de estudio de caso. Se buscó ampliar información, comprender e interpretar a través de las distintas percepciones y significados que se puedan brindar a través de las experiencias de los participantes. Se estableció como categoría la educación virtual en niños con trastorno del espectro autista, considerando como muestra a 5 docentes que trabajan con niños autistas. La técnica para recoger información fue la entrevista a profundidad y el instrumento utilizado una guía de entrevista semi estructurada de 6 preguntas. Los resultados reflejaron que las docentes utilizan diferentes herramientas virtuales para desarrollar el aprendizaje del estudiante TEA la cual resulta beneficiosa para los niños. Se concluyó que las clases virtuales para los niños con trastorno del espectro autista se deben realizar de manera funcional, estructurada y dinámica en el cual el niño pueda comprender y desarrollar sus habilidades; así mismo las docentes deben estar capacitadas sobre el uso de diferentes estrategias como aplicaciones, pictogramas y videos en esta nueva modalidad de enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectAutismo en niñoses_PE
dc.titleEducación virtual en niños con trastorno del espectro autista en el nivel inicial: Estudio de casoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y educación ambientales_PE
renati.advisor.dni06241135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni71600975
renati.author.dni70886244
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.jurorGarcia Rosell, Ana Elisa Saldaña
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess