Creencias irracionales y liderazgo en directivos de instituciones educativas de primaria en la jurisdicción de la UGEL 04 - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se desarrolla una investigación donde se estudia la relación entre las creencias
irracionales y el liderazgo directivo de instituciones educativas de la jurisdicción de la
UGEL 04, de la cual se extrajo una muestra no probabilística, intencional u opinático
de 112 directivos que accedieron a participar en el estudio.
El constructo creencias irracionales se basó en los postulados teóricos de A. Ellis;
el estudio se realizó mediante la aplicación adaptada del inventario de creencias
irracionales; también se utilizó el cuestionario Life Orientations de Atkins y Katcher
para estudiar los estilos de liderazgo en directivos de educación primaria.
Se hizo la correlación utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los
resultados obtenidos indican que existe una correlación baja, negativa y significativa
entre las creencias irracionales y el liderazgo de directivos (Rho=-0.236 , p=0.012 ).
Asimismo, una correlación moderada, negativa y significativa con respecto a las
creencias irracionales y el estilo Da y apoya bajo presión o estrés (rho=-0.548 , p=-
0.006 ); una correlación baja y negativa, pero no significativa con los estilos toma y
controla; y adapta y negocia. No se encontró correlación con el estilo mantiene y
conserva.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: