La relación entre la calidad de la gestión educativa y el desempeño docente en educación básica regular según los estudiantes del VII ciclo de la RED N° 13 en la UGEL 04 - Comas - 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación planteó como problema principal lo
siguiente: ¿Existe relación entre la calidad de la Gestión Educativa y el
Desempeño Docente en Educación Básica Regular según los estudiantes del VII
ciclo de la Red Nº 13 en la UGEL 04- Comas- 2012?. El objetivo general
determinó la relación entre la Calidad de la Gestión Educativa y el Desempeño
Docente en EBR según los estudiantes del VII ciclo de la Red Nº 13 en la UGEL
04 – Comas.
Desde la perspectiva metodológica la investigación fue de tipo descriptivo
correlacional, utilizando el diseño no experimental y se utilizó el corte transversal
porque se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. El
estudio no se limitó a describir, sino que, además, nos permite inferir de sus
resultados hacia poblaciones mayores. Se llevó a cabo un conjunto de actividades
utilizando los conceptos teóricos básicos de Calidad de la Gestión Educativa y
Desempeño Docente a través de muestreo probabilístico conglomerado, se eligió
338 estudiantes y se aplicó una encuesta de tipo likert a estudiantes del VII ciclo
de cuatro Instituciones Educativas que conforman la Red Nº 13 de la UGEL 04 –
Comas.
Con la presente investigación se logró encontrar la relación entre La calidad
de la Gestión Educativa y el Desempeño Docente, según los estudiantes del VII
ciclo de la UGEL 04-Comas.
Según la correlación de Spearman es de 0.509, representa una moderada
correlación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la
prueba de la independencia (Chi-cuadrado: **p < .005) altamente significativo, se
acepta la relación entre la variable la Calidad de la Gestión Educativa y el
Desempeño Docente según los estudiantes del VII ciclo de la Red Nº 13 de la
UGEL 04 – Comas, 2012.
Colecciones
- Lima Norte [226]
Temas
Calidad de la gestión educativa
Desempeño docente
Planificación del trabajo docente
Los procesos de enseñanza aprendizaje
El dominio del trabajo docente y tecnología docente
Las relaciones interpersonales del docente
Las responsabilidades profesionales
Instituciones del docente
La formación en valores éticos del docente
Desempeño docente
Planificación del trabajo docente
Los procesos de enseñanza aprendizaje
El dominio del trabajo docente y tecnología docente
Las relaciones interpersonales del docente
Las responsabilidades profesionales
Instituciones del docente
La formación en valores éticos del docente
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Desempeño directivo y práctica reflexiva docente en el desarrollo de competencias en docentes de instituciones educativas públicas, Lima - 2023
Varillas Alania, Genoveva (Universidad César Vallejo, 2024)EmbargadoLa presente investigación pretendió, principalmente, determinar de qué manera el desempeño directivo y la práctica reflexiva inciden en el desarrollo de las competencias en docentes de instituciones públicas de Lima – ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje y práctica reflexiva docente en el desarrollo profesional de docentes, Ica - 2023
Espinoza Perez, Tania (Universidad César Vallejo, 2024)EmbargadoEste estudio pretendió, principalmente, determinar la incidencia de las comunidades profesionales de aprendizaje y la práctica reflexiva inciden en el desarrollo profesional docente, Ica 2023, se evaluaron dos ... -
Actitud docente y la Educación Inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04- 2017
Vásquez Gervacio, Consuelo Martina (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04-2017, para lo cual nos planteamos ...