Convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid–19
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue analizar las recientes investigaciones sobre la
convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación
inicial en tiempos de pandemia covid-19. El tipo de investigación es básica de
revisión sistemática. La muestra de estudio está conformada por 25 artículos de
investigación, la cual se realizó de una revisión de diferentes artículos científicos
encontrados en Redalyc, Scielo, Dialnet, Scopus, etc; y que fueron seleccionados
con base a diferentes criterios de inclusión que garantizaron la pertinencia con la
temática de interés. Finalmente, se concluyó que, en la mayoría de los resultados
de los artículos, resaltaron el vínculo de la convivencia virtual entre los padres de
familia, docentes y alumnos; quienes conviven en esta nueva modalidad de
educación a distancia a través de las diferentes herramientas virtuales, la que se
debe regir por normas claras que deben fortalecer permanentemente en los niños
para su formación en valores. Asimismo, la implementación de contenidos
dinámicos donde se fomente la interacción dentro de una comunicación sincrónica
basada en un tiempo delimitado para la mejor atención y aprendizaje de los niños
de nivel inicial
Colecciones
- Lima Este [194]