Redes sociales y comportamiento de compra según generaciones del distrito de Víctor Larco Herrera, año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tecnología ha abierto nuevos horizontes mediante la virtualidad, en ello las
plataformas digitales y dentro de ellas las redes sociales han abierto una serie de
oportunidades para la comercialización por ello el objetivo de este trabajo es Identificar
la relación de las redes sociales en el comportamiento de compra por generaciones de
los habitantes del Distrito de Víctor Larco Herrera, año 2022, la presente investigación
es aplicada, con un enfoque cuantitativo, descriptivo y no experimental. La muestra
estuvo conformada por 382 habitantes de Víctor Larco Herrera todos divididos de forma
equitativa entre las 4 generaciones a investigar, asimismo se aplicó un cuestionario de
28 items estructurados en 9 dimensiones. Los resultados demostraron que, si existe una
relación entre Redes Sociales y Comportamiento de Compra por generaciones en el
distrito de Víctor Larco Herrera, por ello se llega a la conclusión que mientras más se
interactúe con las redes sociales en el contenido de productos o servicios el
comportamiento de compra se eleva de manera considerable, por ello las redes sociales
son pieza fundamental en el comportamiento de compra. Se recomienda a las empresas
evitar la saturación de información, apostar por la simplicidad de contenido, así como la
de remarcar la importancia en ahorro de tiempo para usar las redes sociales respecto
al comportamiento de compra.
Colecciones
- Trujillo [1466]