Estabilización del suelo aplicando el aditivo CARPETEK para mejorar la transitabilidad vehicular de la Av. Andrés A Cáceres,Comas, Lima – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presenta proyecto de investigación busca una alternativa para así mejorar la
estabilización del suelo. Para esta investigación aplicada se usará el método de
investigación no experimental de corte transversal y con un diseño de correlacional
- causal, interpretando en relación a la recolección de datos de otras
investigaciones para esto se tomó en cuenta los ensayos de laboratorio de
granulometría, Proctor Modificado y CBR, por los cuales en la ubicación para la
primera tesis de la vía Pinar – Marian (Perú) y en la segunda tesis en la vía Puyo-
Tena (Ecuador). Se obtuvieron sus tipos de suelos arcillosos los cuales por su falla
a la resistencia se aplicaron según las investigaciones los aditivos de ceniza de
caña de azúcar y cenizas de carbón respectivamente. Concluyendo así según los
ensayos de Proctor Modificado y CBR con la combinación del suelo con los aditivos,
para la primera tesis adicionando un 20% se obtuvo una M.D.S. de 1.859 gr/cm3
con un O.C.H de 9.567% y logrando un CBR de 15.18% para la segunda tesis
aplicando un 25% se obtuvo una M.D.S. de 1.315 gr/cm3 con un O.C.H de 30.4%
y logrando un CBR de 10.9%. Obteniendo así una estabilización y resistencia con
resultados favorables.
Colecciones
- Lima Norte [2633]