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Estabilización del suelo aplicando el aditivo CARPETEK para mejorar la transitabilidad vehicular de la Av. Andrés A Cáceres,Comas, Lima – 2019
dc.contributor.advisor | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Zambrano Alvarado, Jim’s Kile Bilmer | |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T14:19:06Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T14:19:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92253 | |
dc.description.abstract | El presenta proyecto de investigación busca una alternativa para así mejorar la estabilización del suelo. Para esta investigación aplicada se usará el método de investigación no experimental de corte transversal y con un diseño de correlacional - causal, interpretando en relación a la recolección de datos de otras investigaciones para esto se tomó en cuenta los ensayos de laboratorio de granulometría, Proctor Modificado y CBR, por los cuales en la ubicación para la primera tesis de la vía Pinar – Marian (Perú) y en la segunda tesis en la vía Puyo- Tena (Ecuador). Se obtuvieron sus tipos de suelos arcillosos los cuales por su falla a la resistencia se aplicaron según las investigaciones los aditivos de ceniza de caña de azúcar y cenizas de carbón respectivamente. Concluyendo así según los ensayos de Proctor Modificado y CBR con la combinación del suelo con los aditivos, para la primera tesis adicionando un 20% se obtuvo una M.D.S. de 1.859 gr/cm3 con un O.C.H de 9.567% y logrando un CBR de 15.18% para la segunda tesis aplicando un 25% se obtuvo una M.D.S. de 1.315 gr/cm3 con un O.C.H de 30.4% y logrando un CBR de 10.9%. Obteniendo así una estabilización y resistencia con resultados favorables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización del suelo | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad vehicular | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura | es_PE |
dc.title | Estabilización del suelo aplicando el aditivo CARPETEK para mejorar la transitabilidad vehicular de la Av. Andrés A Cáceres,Comas, Lima – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño De Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 72921481 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
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