Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Davila, Luis Alberto
dc.contributor.authorMacedo Tenorio, Noemi
dc.date.accessioned2022-08-03T16:21:13Z
dc.date.available2022-08-03T16:21:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92323
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal propósito interpretar los resultados de los recientes estudios de la alfabetización científica y tecnología en niños y niñas de educación inicial. Para lo cual se han utilizado diversas fuentes bibliográficas como libros y artículos científicos. El tipo de investigación que se empleo fue básico, con un diseño no experimental y de revisión sistemática. La investigación propuesta comprendió una selección de 15 artículos científicos, de los 5 últimos años, publicados en revistas indexadas situadas en las bases de datos: Scielo, Redalyc, Dialnet y Escopus. Los resultados obtenidos, especificaron que, la alfabetización científica y tecnológica más que un enfoque planteado por el currículo nacional (CN), es una condición necesaria para el aprendizaje de las ciencias y el uso seguro y crítico de las tecnologías. El descubrimiento de las cosas habita en el espíritu científico de los niños, preguntarse por todo lo que te rodea es parte de la curiosidad natural. Así mismo, los resultados de los estudios revelan la importancia de desarrollar investigaciones que, además de analizar las concepciones de ciencia y tecnología, verifiquen en la práctica, la posibilidad de la ejecución de proyectos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes_PE
dc.subjectAlfabetización informáticaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleAlfabetización científica y tecnológica en niños y niñas de educación inicial: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni72226894
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBautista Rodriguez, Elva Luz
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorObregoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess