dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robin | |
dc.contributor.author | Huamán Huamán, María Nelly | |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T18:04:40Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T18:04:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92332 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el aprendizaje del
área de Comunicación en escolares del V ciclo en la institución educativa La
Merced de Sayán en el año 2021. El estudio comprendió la evaluación de la
percepción de los estudiantes del 5º y 6º grado de nivel primaria de dicha
institución, para ello se elaboró un cuestionario con escala tipo Likert de 5
puntos, con preguntas diseñadas a establecer la relación entre las variables de
estudio y sus dimensiones, para validar el instrumento se recurrió a juicio de
expertos y confiabilidad se determinó a través de una prueba piloto y el Alfa de
Cronbach obtenido para ambas variables fueron superior a 0.7 con lo que el
instrumento es aceptable para su aplicación. Previa coordinación con el
director y docentes del colegio, se enviaron los cuestionario a los estudiantes,
las respuestas fueron recibidas en la plataforma digital de Google forms, la
información fue tabulada y se determinaron las frecuencias de cada variable y
el coeficiente de correlación entre las variables, todo ello se procesó
empleando el SPSS v.25, Los resultados determinaron que existe relación
significativa entre las variables y el coeficiente de correlación Rho de Spearman
fue de: 0.350. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que existe una
relación significativa positiva entre las variables pero de nivel débil | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | TIC y el aprendizaje del área de comunicación en escolares del V ciclo en una institución educativa pública. Sayán, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 15742902 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
renati.juror | Sanchez Ramirez, Luz Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |