TIC y el aprendizaje del área de comunicación en escolares del V ciclo en una institución educativa pública. Sayán, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el aprendizaje del
área de Comunicación en escolares del V ciclo en la institución educativa La
Merced de Sayán en el año 2021. El estudio comprendió la evaluación de la
percepción de los estudiantes del 5º y 6º grado de nivel primaria de dicha
institución, para ello se elaboró un cuestionario con escala tipo Likert de 5
puntos, con preguntas diseñadas a establecer la relación entre las variables de
estudio y sus dimensiones, para validar el instrumento se recurrió a juicio de
expertos y confiabilidad se determinó a través de una prueba piloto y el Alfa de
Cronbach obtenido para ambas variables fueron superior a 0.7 con lo que el
instrumento es aceptable para su aplicación. Previa coordinación con el
director y docentes del colegio, se enviaron los cuestionario a los estudiantes,
las respuestas fueron recibidas en la plataforma digital de Google forms, la
información fue tabulada y se determinaron las frecuencias de cada variable y
el coeficiente de correlación entre las variables, todo ello se procesó
empleando el SPSS v.25, Los resultados determinaron que existe relación
significativa entre las variables y el coeficiente de correlación Rho de Spearman
fue de: 0.350. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que existe una
relación significativa positiva entre las variables pero de nivel débil
Collections
- Lima Norte [7108]