TIC y el aprendizaje del área de comunicación en escolares del V ciclo en una institución educativa pública. Sayán, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el aprendizaje del
área de Comunicación en escolares del V ciclo en la institución educativa La
Merced de Sayán en el año 2021. El estudio comprendió la evaluación de la
percepción de los estudiantes del 5º y 6º grado de nivel primaria de dicha
institución, para ello se elaboró un cuestionario con escala tipo Likert de 5
puntos, con preguntas diseñadas a establecer la relación entre las variables de
estudio y sus dimensiones, para validar el instrumento se recurrió a juicio de
expertos y confiabilidad se determinó a través de una prueba piloto y el Alfa de
Cronbach obtenido para ambas variables fueron superior a 0.7 con lo que el
instrumento es aceptable para su aplicación. Previa coordinación con el
director y docentes del colegio, se enviaron los cuestionario a los estudiantes,
las respuestas fueron recibidas en la plataforma digital de Google forms, la
información fue tabulada y se determinaron las frecuencias de cada variable y
el coeficiente de correlación entre las variables, todo ello se procesó
empleando el SPSS v.25, Los resultados determinaron que existe relación
significativa entre las variables y el coeficiente de correlación Rho de Spearman
fue de: 0.350. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que existe una
relación significativa positiva entre las variables pero de nivel débil
Colecciones
- Lima Norte [7587]