Programa basado en estrategias de afrontamiento para disminuir el estrés en docentes de una institución educativa de Cajamarca 2021: Estudio descriptivo – propositivo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación realizada tiene como objetivo diseñar un programa
de intervención basado en estrategias de afrontamiento para disminuir el estrés en
docentes de una institución educativa de Cajamarca 2021. En cuanto a la
metodología utilizada en la investigación es del tipo descriptiva-propositiva, estando
la población conformada por 30 docentes que oscilan en las edades de 28 hasta 64
años. En este estudio se empleó la Escala de Estrés Docente ED – 6 que fue
aplicada después de la firma del consentimiento informado a través de un
cuestionario virtual de Google, luego del análisis de los resultados se pudo
evidenciar que gran porcentaje de docentes tiene un nivel de estrés docente “alto”
y según las dimensiones de esta escala un grupo de docentes presenta un nivel de
estrés alto en relación a ansiedad, depresión, presiones, y por el contrario un grupo
de docentes tiene niveles normales o moderados en relación a las creencias,
desmotivaciones y mal afrontamiento. Según estos resultados es que se ha
propuesto con programa de intervención basado en estrategias de afrontamiento
que abarcar y responder las necesidades que presentan los docentes en relación
al estrés.
Colecciones
- Trujillo [364]