Evaluación de las estrategias de la comunicación política empleadas en Facebook por la candidata Keiko Fujimori, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo, analizar el desarrollo de las estrategias de
la comunicación política empleadas en Facebook por la candidata Keiko Fujimori,
contando un tipo de investigación básica, enfoque cualitativo y diseño de estudio
de caso, que aplicó una guía de entrevista a tres especialistas y la triangulación
de datos, como método de análisis de la información. Como resultado principal, se
obtuvo que, el desarrollo de las estrategias de la comunicación política empleadas
en Facebook, fueron los memes, la interacción, la generación del interés y la
utilización de las cibercomunidades; sin replicadores y agentes activos de la
campaña, eximiendo comentarios por chat, realizados por ciudadanos acerca de la
candidata. Se concluyó que, estas estrategias de la comunicación política fueron
utilizadas indebidamente, donde prevaleció la ridiculización del adversario político,
antes que la presentación de propuestas innovadoras, emergentes de la
trasmisión de información, interacción, deliberación y participación ciudadana en
Facebook, que pudieran ser tomadas en cuenta.
Colecciones
- Lima Norte [1109]