Práctica pedagógica y valores inclusivos en docentes del nivel inicial en la RED 01 Cercado de Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar relación
que existe entre la práctica pedagógica de las docentes y los valores inclusivos
frente a la atención a los niños con diversidad en las docentes del Nivel de Inicial
de la RED 01 UGEL 3 Cercado de Lima.
La metodología utilizada es investigación básica cuantitativa, de diseño no
experimental y de tipo de diseño correlacional con alcance descriptivo para
establecer la relación entre la práctica pedagógica y los valores inclusivos. Se
trabajó con una población de 60 profesoras de Inicial de la RED 1 de la UGEL 3 –
Cercado de Lima. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista
y como instrumento un cuestionario de 51 preguntas, los cuales pasaron la validez
de expertos y confiabilidad. Para la presentación de datos se utilizó la estadística
descriptiva e inferencial del programa estadístico SPSS V.26, con el estadístico de
Spearman.
Después de realizar el análisis de los datos se encontró que la Práctica
pedagógica de las docentes de nivel inicial de la RED 01, Cercado de Lima, está
relacionado directamente con los valores inclusivos, esto según el coeficiente de
correlación de Spearman de 0,879 representando muy fuerte correlación entre las
variables, y valor p.=0 menor que 0.05 siendo significativo, por lo tanto se concluye
que existe relación significativa entre la Práctica pedagógica y valores inclusivos
frente a la atención a los niños con diversidad en el nivel inicial de la RED 01,
Cercado de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2692]