Estrategia comunicativa en redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación “Estrategia comunicativa en redes sociales de
los clubes de fútbol profesional más populares de la liga 1 en lima 2019”, el
cual tiene de objetivo general, analizar el uso de estrategias comunicativas en
las redes sociales de los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga
1 en Lima 2019. Del mismo modo, como objetivos específicos: Examinar el uso
de estrategias comunicativas en Twitter por los clubes de fútbol profesional
más populares de la Liga 1 en Lima 2019, Indagar el uso de estrategias
comunicativas en Facebook por los clubes de fútbol profesional más populares
de la Liga 1 en Lima 2019, y Estudiar el uso de estrategias comunicativas en
Instagram por los clubes de fútbol profesional más populares de la Liga 1 en
Lima 2019.
Este estudio es de tipo aplicado, con enfoque cualitativo, con diseño de
investigación interpretativo – fenomenológico, y de nivel hermenéutico. Para
esta investigación se utiliza dos instrumentos: el análisis de contenido de las
publicaciones realizadas en Twitter, Facebook e Instagram de los clubes
Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Sport Boys, durante
el periodo desde el 2 de setiembre del 2019 al 6 de octubre del 2019; y la
entrevista a los community manager de los clubes de fútbol mencionados. Del
mismo el escenario de estudio del análisis de contenido son son las 3
principales redes sociales usadas por los clubes de fútbol, las cuales son:
Twitter, Facebook e Instagram y de la entrevista son los clubes Alianza Lima,
Universitario de deportes, Sporting Cristal y Sport Boys.
En esta investigación se concluye que las estrategias comunicativas
utilizadas por los clubes de fútbol profesional de la Liga 1 en Lima 2019 en
Twitter, Facebook e Instagram, son diversas y variadas. Estos son importantes
para ellos, ya que les ayuda a tener un orden y también un mejor horizonte
para lograr sus objetivos. Cada red social brinda diferentes oportunidades para
manejar las estrategias de comunicación indicadas.
Colecciones
- Callao [94]