Programa de habilidades sociales en conductas agresivas en la Institución Educativa Rosa Irene Infantes de San Miguel Lima – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio es determinar la relación entre las Habilidades
sociales y la agresión en estudiantes de la institución educativa Rosa Irene
Infantes de San Miguel, Lima.201 3
La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis es con el enfoque
explicativo y el diseño de la investigación fue cuasi experimental.
La muestra estuvo constituida 40 estudiantes del nivel de secundaria, a
quienes se les aplicó los Ítems de Agresividad Física y Verbal por Coprera y
Pastorelli (1993) a las dos secciones 1 A con 20 estudiantes y 1 C con 20
estudiantes en el Pre test, a una sección se le aplico el programa de
habilidades sociales “Mejorando la convivencia escolar” al final se le volvió a
tomar un pos test.
Los hallazgos indicaron que existe una relación muy significativa entre las
habilidades sociales y la agresividad (p < 0,01), además, cuanto más
habilidades sociales menos agresión.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: