dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Perez Cardenas, Karina Nayadee | |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T22:45:54Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T22:45:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92411 | |
dc.description.abstract | El objetivo es determinar la relación que existe entre la ansiedad y los estilos de
aprendizaje en tiempos de COVID-19 en estudiantes de quinto de secundaria de la
Institución Educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza de Concepción 2021, diseño no
experimental, tipo descriptivo correlacional, instrumentos aplicados a 79
estudiantes (muestra censal) en ansiedad, escala de Zung y estilos de aprendizaje,
cuestionario de Honey y Alonso. Concluyendo que del total, 92,4% presenta
ansiedad dentro de lo normal, 5,1% leve, 2,5% moderada, y ninguno intensa, con
síntomas afectivos: aprehensión 89,9%, desintegración mental 78,5% y síntomas
somáticos: insomnio 25,3%, inquietud 30,4%, disnea 20,3%, siendo siempre:
tendencia a la fatiga con debilidad 13,9 %, molestias y dolores corporales 12.7%.
Así mismo, el estilo de aprendizaje predominante es reflexivo 54,4% y teórico
17,7%, seguido del estilo pragmático y activo con 13,9% cada uno. Según el p-valor
de 0,028 menor al nivel de significancia (0,05) se comprobó que si existe una
relación significativa entre la ansiedad y los estilos de aprendizaje. Por último, en
las hipótesis específicas con p-valor menores al nivel de significancia se comprobó
que si existe relaciones significativas entre la ansiedad y las dimensiones reflexivo,
teórico, pragmático y activo de los estilos de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Ansiedad en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Ansiedad y estilos de aprendizaje en tiempos de Covid-19 en la Institución Educativa 31511, Concepción, Junín 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 40724671 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Damián Núñez, Edgar Froilán | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |