Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorPerez Cardenas, Karina Nayadee
dc.date.accessioned2022-08-04T22:45:54Z
dc.date.available2022-08-04T22:45:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92411
dc.description.abstractEl objetivo es determinar la relación que existe entre la ansiedad y los estilos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza de Concepción 2021, diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional, instrumentos aplicados a 79 estudiantes (muestra censal) en ansiedad, escala de Zung y estilos de aprendizaje, cuestionario de Honey y Alonso. Concluyendo que del total, 92,4% presenta ansiedad dentro de lo normal, 5,1% leve, 2,5% moderada, y ninguno intensa, con síntomas afectivos: aprehensión 89,9%, desintegración mental 78,5% y síntomas somáticos: insomnio 25,3%, inquietud 30,4%, disnea 20,3%, siendo siempre: tendencia a la fatiga con debilidad 13,9 %, molestias y dolores corporales 12.7%. Así mismo, el estilo de aprendizaje predominante es reflexivo 54,4% y teórico 17,7%, seguido del estilo pragmático y activo con 13,9% cada uno. Según el p-valor de 0,028 menor al nivel de significancia (0,05) se comprobó que si existe una relación significativa entre la ansiedad y los estilos de aprendizaje. Por último, en las hipótesis específicas con p-valor menores al nivel de significancia se comprobó que si existe relaciones significativas entre la ansiedad y las dimensiones reflexivo, teórico, pragmático y activo de los estilos de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectAnsiedad en adolescenteses_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleAnsiedad y estilos de aprendizaje en tiempos de Covid-19 en la Institución Educativa 31511, Concepción, Junín 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni40724671
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess